Architectural Digest – Las casas más bellas del mundo

En uno de los paraísos mexicanos como Cuernavaca, Morelos se ubica la Casa del León, construcción de estilo moderno cuyos espacios invitan al descanso y la contemplación. Sus grandes jardines y alberca son sólo algunos atractivos y comodidades que posee.

Los dueños querían un lugar para pasar la mayor parte del tiempo sin estar alejados de la gran ciudad, y el que eligieron no pudo ser el más indicado gracias a su clima, que permite que las áreas exteriores se vivan plenamente.

La Casa del León como la bautizaron sus propietarios haciendo honor a la gran figura labrada en cantera que está sobre la entrada principal, está habitada todo el tiempo y no como muchas casa vecinas que sólo se ocupan los fines de semana. Por lo tanto, era necesario contar con todas las facilidades de la vida diaria, más los adelantos de la tecnología actual.

La propiedad posee cuatro habitaciones, gimnasio, salón de juegos, estacionamiento para nueve autos, una cocina que se comunica con el jardin y el comedor.

No se escatimó en recursos para tenerlo todo en esta casa inteligente que funciona de acuerdo a los gustos y requerimientos de quienes la habitan. Por ejemplo, en la noche la iluminación se intensifica o disminuye de acuerdo a las circunstancias, o también el clima se adapta a las necesidades del habitante.

la casa de León se erige tranquila frente a sus amplios jardines y alberca, cuya decoración de corales es admirada por los visitantes. Los extensos espacios combinados por la altura media de la construcción, originan un ambiente incomparables de libertad. Luz natural por todas partes, ventanales desde donde se tiene una vista increíble de los exteriores y decoración discreta.