El comedor

El comedor es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que en él se reúne la familia todos los días.

Tiene un papel muy importante en el dinamismo de la casa por lo que tiene que ubicarse en un buen lugar y contar con la superficie necesaria para el desarrollo de las múltiples actividades que pueden llevarse a cabo en él.

Su ubicación debe ser estratégica también por cuestiones de circulación entre cocina y comedor o sala comedor pero también los espacios alrededor de la mesa y sillas deben estar pensados para la comodidad de todos los comensales.

La iluminación es esencial, lo mejor es aprovechar la luz natural para desayunos y comidas y un buen luminario bien ubicado para la cena. Esto contribuye a marcar ambientes que ritman el cotidiano y lo hacen más agradable.

La disposición de las fuentes de luz debe considerar el bienestar de todas las personas sentadas en la mesa, evitando que alguien esté en fuerte contraluz o con el sol de frente. Sin olvbidar que es siempre agradable ofrecer una linda vista cuando estamos comiendo.

El comedor en definitiva es una pieza de la casa que debe ser muy práctica. En ella cohabitan la convivialidad de comidas compartidas con la comodidad de un espacio multifuncional ya que en muchos casos termina siendo escenario de muchas otras actividades como momentos de juego en familia hasta un buen desayuno solitario leyendo el periódico.